El Gobierno venezolano se solidarizó con el pueblo de Indonesia, donde más de 200 personas murieron y cientos resultaron heridas este sábado tras un tsunami ocasionado por la erupción de un volcán en torno al estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra.
A través de un comunicado difundido por el Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela se pronunció tras la lamentable catástrofe natural que fue desencadenada por la actividad volcánica de Anak Krakatoa, volcán surgido hace un siglo tras la gran explosión del original Krakatoa, que provocó una avalancha submarina que desplazó las aguas.
Hasta el momento el saldo que dejó el paso del tsunami es de 222 muertos, 843 heridos y 35 personas desaparecidas.
Según autoridades, citadas por medios locales, han advertido de que el recuento de víctimas podría aumentar una vez expedito el acceso a áreas aún no exploradas tras el desastre.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus más sentidas palabras de condolencias al Gobierno y Pueblo de Indonesia por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el tsunami provocado por la erupción del volcán Krakatoa, ubicado en las provincias de Pandeglang, South Lampung y Serang, entre las Islas de Jawa y Sumatra, al noreste de la ciudad de Yakarta.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus condolencias a la República de Indonesia y a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho; y se solidariza en estos momentos de duelo con el hermano Pueblo indonesio.
Caracas / AVN