El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior de Venezuela evaluaron la coordinación y la optimización de un trabajo conjunto con el fin de mejorar el sistema, informó el sábado el máximo ente judicial del país a la agencia de noticias EFE.
Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, y Remigio Ceballos, jefe del ministerio del Interior, sostuvieron un encuentro para compartir el trabajo que vienen realizando. Ambos se comprometieron a elevar el nivel de la institución.
Gutiérrez aseguró que el TSJ trabaja en "diversas tareas para avanzar en un completo proceso de reestructuración del Poder Judicial, con una reorganización y reimpulso para optimizar de manera continua la administración de justicia en el país".
"Trabajaremos para que Venezuela cuente con un sistema penal y un régimen penitenciario que trabajen en consonancia con los principios de Estado democrático y social de derecho", agregó.
Por su parte Ceballos ratificó su disposición a seguir trabajando de manera conjunta para contribuir al "fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la protección integral del pueblo".
Ceballos, en declaraciones al canal estatal VTV, recordó que el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) cuenta "con una oficina para la revisión del desvío en la actuación policial y otra para la supervisión disciplinaria de los funcionarios, con lo que esperan mantener a raya las malas prácticas de los agentes".
Caracas / Redacción Web