Tareck el Aissami, ministro de petróleo de Venezuela designado por el gobernante Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que evalúa oportunidades de negocio en materia de gas a través de una alianza con la empresa energética italiana ENI y la española Repsol, informó el jueves la agencia de noticias EFE.
“Estamos, de manera conjunta, viendo las oportunidades de negocio que tiene el gas ahora, y cómo podemos aprovechar esta coyuntura en beneficio de ENI y Repsol, y en favor de nuestra República”, dijo en Caracas.
"Estas oportunidades de negocio están siendo evaluadas por la estatal venezolana Pdvsa (Petróleos de Venezuela), así como por ENI y Repsol, como socios y dado que ahora el tema energético es de suma importancia a nivel mundial y hay una demanda muy elevada”.
“Tenemos muy buenas relaciones, permanentes, todos los días hablamos porque tenemos operaciones compartidas”, remarcó, tras recordar que ambas empresas europeas manejan al 100% una planta en el país caribeño.
"ENI y Repsol suministran al mercado nacional más de 500 millones de pies cúbicos de gas y esperamos ampliar la relación para que todo mejore a nivel económico”, concluyó.
Caracas / Redacción Web