El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, solicitó a la nueva directiva del Consejo Legislativo estadal acelerar las normas que se requieren para importantes procesos en beneficio de la entidad, tal es el caso de la tercera fase de la reforma administrativa del gobierno.
Señaló que ya han ido avanzando en dos fases con la eliminación de organismos sin funcionalidad y la creación de secretarías para atender las necesidades en materia de servicios.
También pidió una base legal para lo que será la explotación y aprovechamiento de los yacimientos de gas, que se realizará en conjunto con la Chevron y el gobierno de Trinidad y Tobago.
Dijo que Sucre será el proveedor de servicios de todas las necesidades que se requerirán para este proceso, por lo que se necesitará un marco legal para acometer los procesos venideros.
Pinto pidió a los legisladores que se sumen a la tarea del rescate del casco histórico de Cumaná, cuyo deterioro evidente viene causando problemas a las autoridades.
Sobre el tema, señaló que se trata de un problema de todos y que debe integrar a la alcaldía, la gobernación y los legisladores, porque la aspiración es que la ciudad y su casco céntrico sea declarada Patrimonio Material de la Humanidad.
Mencionó que ya tienen un plan conjunto con la Alcaldía de Cumaná, para atender los problemas que hay en la capital sucrense.
Anunció, durante su intervención en el Cles para el nombramiento de las nuevas autoridades del ente, que se solicitó ante el Ejecutivo nacional un incremento del presupuesto anual de 670% más que lo aprobado en 2023.
Sucre/ Yumelys Díaz