El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, atribuyó a factores climáticos y ambientales los constantes cortes y apagones que se vienen produciendo en la entidad y que mantienen en zozobra a comunidades y empresas.
Las declaraciones las ofreció el mandatario regional, este jueves durante un encuentro con los medios, durante el cual detalló que la llamada “administración de carga” obedece al “cambio climático y al efecto invernadero”.
Señaló que para cuidar las fuentes de generación hidroeléctrica como turbinas y generadores de alta capacidad, deben “reducir la capacidad de generación”.
Especificó que están en proceso de activar las fuentes termoeléctricas, por lo que elevar la capacidad de generación en el estado Zulia, implica interrumpir el sistema por algunas horas, tres o cuatro diarias, para poder cumplir con protocolos de seguridad.
Explicó que para poder intervenir 13.800 voltios, hay que brindar las medidas de seguridad requeridas a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Sucre / Yumelys Díaz