Desde la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, realizó la mañana de este lunes, una nueva dotación de insumos para los hospitales y ambulatorios especializados de la entidad.
A través de un boletín de prensa se informó que en la actividad, la cual fue desarrollada en el marco del XIX Aniversario de la Misión Barrio Adentro, entregaron materiales médicos, quirúrgicos, de bioseguridad y medicinas.
Según Marcano, se trata de cerca de 100 mil unidades de medicinas y otros recursos que incluyen solución fisiológica, alcohol, jeringas, jelcos, tapabocas, macrogoteros, guantes quirúrgicos, mascarillas y gasas, entre otros.
La autoridad estadal señaló en el texto que los materiales llegarán a los 10 hospitales principales de la entidad; así como a los centros adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y a los ocho ambulatorios.
Anuncio
En presencia de las jefas de los Gabinetes de Políticas Sociales y de Servicios Públicos, Mirlian Rodríguez y Katiuska Homsi, respectivamente, la Autoridad Única de Salud, Yemaira Villasmil; las diputadas a la Asamblea Nacional (AN), Carmen Márquez y Lisset Sabino; la presidenta del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Anyer Henríquez, ediles y directores de los centros de salud beneficiados, el mandatario también aprovechó para anunciar que en los próximos días los trabajadores de Saludanz recibirán uniformes y entrarán en un plan de asignación de lentes correctivos.
También resaltó que los servidores públicos participarán en espacios de recreación y esparcimiento que se iniciarán con el desarrollo de intercambios deportivos, a partir de mayo.
De igual manera, Marcano se comprometió a rehabilitar la infraestructura de Saludanz que, aseveró, está en franco deterioro.
Barcelona / Elisa Gómez