El gobernador del estado, Luis José Marcano, entregó la mañana de este jueves los trabajos de rehabilitación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, en Barcelona, tal como lo anunció que lo haría, dentro del plan obras a concretar antes de finalizar el 2023.
En compañía de la secretaria general de Gobierno, Katiuska Homsi y el representante estadal de la Misión Venezuela Bella, Arcides Infante; entre otras autoridades, Marcano informó que la renovación de los espacios beneficiará a más de 2 mil 800 estudiantes que cursan esta carrera.
Marcano señaló que se lograron hacer trabajos de recuperación en las aulas, laboratorios, el auditorio, las oficinas y baños; así como también, realizaron la instalación del sistema eléctrico, aguas servidas, agua potable, banco de transformadores, impermeabilización de techos y mejoraron y pintaron las paredes.
Durante la visita, el mandatario estadal aprovechó para inspeccionar la facultad de Ingeniería, la cual estima intervenir en 2024, para brindarles a los estudiantes unos espacios rehabilitados.
Barcelona / Elisa Gómez