El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, anunció vía redes sociales, el establecimiento de un puente marítimo entre Guanta y Cumaná, con las operaciones del buque T-91, de la Armada de Venezuela, para el transporte de combustible, gas y alimentos.
La acción forma parte de las medidas que se han tomado ante el colapso de la Troncal entre Carúpano y Cumaná, y en la ruta hacia Anzoátegui.
Pinto indicó en su cuenta en Twitter, que ante el prolongado cierre de la Troncal 9 entre los estados Sucre y Anzoátegui,se habilitó una ruta por el estado Monagas para recibir las cisternas de combustible y evitar escasez en la región.
En una inspección en la zona de Sotillo en el municipio Bolívar, el gobernador dijo que están atendiendo un total de 36 fallas de borde a lo largo de la Troncal 9.
Agregó que ya están abiertas la mayoría de las vías y aspiran poner en servicio, en las próximas horas, el tramo entre Cumaná y Puerto La Cruz, donde colapsó el sistema de alcantarillado en Querequere y un derrumbe entre las playas Colorada y Arapito, para reiniciar la circulación vehicular por la Troncal 9.
Sucre / Cecilia Lárez