Cerca de la medianoche de este martes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Tercera Compañía Motorizada 81 (Desur) abatieron a un presunto delincuente cuando lo sorprendieron despojando a un ciudadano de su vehículo en la población de San José de Guanipa, al sur del estado Anzoátegui.
En el hospital de El Tigre el occiso fue identificado como Miguel Ángel Amaya Infante, de 18 años de edad. Recibió un tiro en la espalda durante el procedimiento realizado en la calle Aragua, cruce con avenida República del sector José Antonio Anzoátegui.
Durante el tiroteo los efectivos capturaron a Kervin Alexander González (30) y Osmary Alexandra Cabrera Cermeño (19). En el lugar incautaron una pistola 9 mm sin seriales.
Balacera
Miguel Ángel y Osmary Cabrera andaban juntos en el momento en que los efectivos aprehendieron a Kervin. Cuando trataban de huir, el joven sacó un arma de fuego y disparó contra la comisión. Los efectivos respondieron a la agresión e hirieron a Miguel, a quien trasladaron al hospital Felipe Guevara Rojas, en donde falleció.
Los funcionarios continuaron con el despliegue para capturar a Osmary, a quien ubicaron en la calle Aragua cruce con la avenida República. Le incautaron tres celulares y un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, color verde.
Barcelona / Eleida Briceño