Funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el apoyo del canino de nombre Pacho, incautaron 307 envoltorios de presunta cocaína, en el Punto de Atención Ciudadana (PAC) de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui. El narcótico lo transportaba una gandola marca Iveco.
Los efectivos del Destacamento 522 y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas detectaron el alijo durante el chequeo de rutina de los vehículos que pasan por el lugar.
La información que se conoció de manera extraoficial indica que la droga tiene un peso aproximado de 348, 470 kilogramos e iba oculta en ocho cauchos de la plataforma del vehículo. El conductor fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Novena. Se desconoce la identidad.
Con esta incautación, la GNB asestó otro golpe a los narcotraficantes en la entidad en menos de 30 días.
Voceros del organismo castrense dijeron que el punto de control de Clarines se ha convertido en el paso más difícil para los traficantes de estupefacientes.
En lo que va del año se han incautado más de 800 kilos de droga en 15 procedimientos y han sido detenidas unas 28 personas en Anzoátegui.
Barcelona / Eleida Briceño