Gleyber Torres pegó un par de cuadrangulares y cuatro hits _la máxima cantidad de su carrera_, para remolcar cuatro carreras para Yanquis de Nueva York, que arruinó el juego inaugural de la campaña en Baltimore al doblegar el jueves 8-4 a Orioles.
El dominicano Gary Sánchez y Luke Voit aportaron también un jonrón cada uno a la causa de Yanquis, que la semana pasada venció a Baltimore en su propio duelo inaugural como locales.
El primer bambinazo de Torres de la temporada acercó a Nueva York 3-1 en el tercer inning, y su batazo de tres carreras en la sexta entrada ante el relevista Mike Wright (0-1) puso a Yanquis arriba 5-4. El venezolano también pegó un doblete.
Eso fue suficiente para tomar el control en el primer día de actividades en Camden Yards y ante un lleno total de 44.182 aficionados luego que unos renovados Orioles se llevaran dos triunfos en tres partidos en sus series en Nueva York y Toronto.
Fue el tercer juego de dos jonrones en la carrera de Torres, que el año pasado lo hizo un par de veces durante su temporada como novato. La segunda vez fue en agosto precisamente contra Baltimore, cuando la mandó a volar ante Alex Cobb y Wright _tal como lo hizo en esta ocasión.
El cuadrangular de tres carreras de Voit en el novena episodio selló el tercer triunfo de Nueva York en siete partidos.
James Paxton (1-1) ponchó a nueve y permitió cuatro carreras en cinco entradas y un tercio para ganar su primer juego con los Yanquis desde que llegara al equipo en un intercambio con Seattle en noviembre.
Por Yanquis, el venezolano Torres de 4-4 con dos anotadas y cuatro remolcadas.
Por los Orioles, los venezolanos Renato Núñez de 4-2 con una anotada y una empujada, y Jesús Sucre de 3-0.
Baltimore/ AP