Luego de un mes de competencia, este fin de semana se llevaron a cabo las finales de la Liga de Desarrollo de Futsal de Anzoátegui en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, donde los clubes Gladiadores Futsal y Recreativo fueron los máximos ganadores tras consagrarse en dos categorías cada uno.
La jornada decisiva en el recinto mejor conocido como “La Caldera del Diablo” comenzó con el encuentro sub 8, en el que se tituló la representación de Recreativo, al derrotar a Amigo Sport. Seguidamente arrancó el desenlace sub 10, donde se coronó el equipo Jesús Yendis, que superó a Anzoátegui SC.
En el choque definitorio para los menores de 12 años triunfó la delegación de Amigo Sport, puesto que sobrepasó a su similar de Alianza Boyacá, mientras que en la 14 el campeón resultó ser San Celestino tras vencer 1-0 a Boyacá Futsal.
Recreativo no se conformó con el cetro sub 8 y en final para jóvenes de 16 años volvió a destacar, luego de que en su correspondiente duelo venciera, nuevamente, a los representantes de Amigo Sport, que no se pudo vengar del cruce anterior.
Tras la definición sub 16, tocó la oportunidad para Gladiadores Futsal. Los debutantes se hicieron con par de victorias y de manera continua, ya que fueron los que se constituyeron en las versiones 18 y 20.
En el primer compromiso, Gladiadores fue contundente al pasar por encima de Anzoátegui SC y posteriormente alcanzó el lauro después de un cerrado cotejo con Cianz Futsal.
En la hora final, el cuadro Mestizos dominó a Dios Con Nosotros (DCN) y se quedó con el título de la categoría Élite. Ese careo le dio cierre al campeonato organizado por la Asociación de Fútbol de Anzoátegui (AFA), que para 2023 realizará el certamen en otras zonas de la entidad.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez