El equipo Gladiadores de Anzoátegui se adjudicó la victoria ante Marinos de Anzoátegui con pizarra de 100-89, en lo que fue el primer encuentro entre ambos equipos en el mítico Gimnasio Luis Ramos, mejor conocido como la Caldera del Diablo.
El primer cuarto comenzó con un "toma y dame" entre ambos equipos, donde se anotaron varias canastas consecutivas, pero a mediados del cuarto la defensa de Marinos presionó y Gladiadores tuvo algunos tiros fallidos que le permitieron al "Acorazado Oriental" irse arriba en el marcador al terminar el cuarto.
En el segundo tiempo, mientras una gran afición dividida se hacía sentir en el recinto, Gladiadores de Anzoátegui comenzó a remontar el juego, aprovechando errores de Marinos en defensa y ofensiva. Al final la "Armadura Anzoátiguense" se adelantó en el marcador y gracias al aporte de Humberto Bompart y Sheldon Mac se fueron al descanso con ventaja.
En el tercer parcial se presentó un juego más físico debido a la fuerte presión de ambos equipos. El pivot de Marinos de Anzoátegui, Ronald Delph, protagonizó la jugada del partido al realizar una clavada a dos manos, después de que el balón rebotó contra el aro.
A pesar de la fuerte defensa de la "Nave Oriental" eso no impidió que los jugadores de Gladiadores Cleanthony Early y Sheldon Mac hicieran lo que quisieran. Ambos estuvieron intratables en la ofensiva de los de Nelson "Kako" Solórzano, lo que le permitió a su equipo seguir por delante en el marcador.
Para el cuarto y último parcial, la "Armadura Anzoátiguense" estuvo certera en la ofensiva y muy fuerte en la defensa. Los importados de Gladiadores no perdonaron a una defensa agotada de Marinos y estuvieron hasta el final arriba en el marcador.
Con esta victoria de Gladiadores, la serie va 2-1 a favor de "La Armadura Anzoátiguense". El próximo miércoles 31 de agosto se llevará a cabo el último duelo entre los quintetos que representan al estado Anzoátegui.
Cleanthony Early, de Gladiadores, fue el más destacado del partido al registrar doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes, sumando también 4 asistencias, sin embargo, el máximo anotador del partido fue Sheldon Mac con 36 unidades.
Por parte de Marinos, el griego Kostas Vasileaidis lideró la ofensiva naval con 30 puntos, 6 asistencias y un rebote.
Puerto La Cruz / Luis Martínez Jr