Gladiadores de Anzoátegui recibirá este miércoles a Diablos de Miranda, en lo que será el arranque de los octavos de final de la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Anzoatiguenses y mirandinos tendrán par de encuentros en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, en la serie cuyo ganador será el equipo que consiga tres victorias.
En el papel, los favoritos de la llave son los dirigidos por James Maye, pues en ronda regular culminaron en el primer puesto de la Conferencia Oriental con registro de 22-4. En cambio Diablos terminó en el octavo lugar con 7-19.
En los dos enfrentamientos previos de esta campaña el triunfo se lo llevó Gladiadores, que cuenta con las incorporaciones de los foráneos Daniel Ochefu y Malik Dime (ambos pívots). Además, tomaron al piloto venezolano Franger Pirela en el draft de la SPB.
Para el lunes 29 de mayo la serie se trasladará al gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo de Parque Miranda, donde también se jugará el martes 30 en caso de ser necesario. Si hace falta, el quinto desafío será en casa de Gladiadores.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo