Gladiadores de Anzoátegui recibe este martes 6 de mayo a Panteras de Miranda en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, para el inicio de una serie de dos encuentros en la que no pueden fallar.
La Armadura, con récord de 10 victorias y 12 derrotas, ocupa la quinta plaza de la Conferencia Centro-Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025. De momento tienen en sus manos uno de los dos cupos a la serie de Play-Inn, pero Guaiqueríes de Margarita está al acecho, a solo medio juego de distancia y con cinco desafíos por disputar.
El equipo dirigido por Ronald Guillén viene de conseguir un triunfo vital ante La Tribu en suelo insular, que les permitió cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas y mantenerse con mayores opciones de avanzar a postemporada. Sin embargo, están obligados a barrer a los felinos y tener la mira puesta en los parques donde jueguen sus rivales directos.
Ligera ventaja
La tropa anzoatiguense tiene a su favor que enfrentará como local a un conjunto mirandino que ya está eliminado, aunque eso no se traduce en victorias seguras. Panteras viene con un grupo que se jugará el honor y que buscará cerrar de la mejor manera la campaña, con jugadores como Sidney Curry y Elijah Minnie que intentarán perfilarse aún más como posibles refuerzos para la Súper Ronda.
Hay que tomar en cuenta que Gladiadores no pudo ganarle al elenco felino en los dos duelos realizados en Parque Miranda, por lo que tendrá que aprovechar el factor de la localía para sacar adelante estos dos compromisos cruciales.
Rivales directos
La Armadura tiene también una mínima posibilidad de meterse en postemporada de manera directa, aunque depende de lo que hagan sus oponentes en la apretada lucha de la Conferencia Centro-Oriental.
Cocodrilos de Caracas es tercero con 12-11 y Piratas de La Guaira es cuarto con 10-9. A Gladiadores le conviene que los dos quintetos queden con marca igualada de 12-12, que es el máximo récord al que pueden aspirar los anzoatiguenses. En ese caso de triple empate, se quedarían con el tercer lugar ya que le ganó a ambos equipos la serie particular.
De igual manera la tropa de Guillén debe ligar que la combinación de resultados deje a Guaiqueríes por debajo de las 12 victorias, ya que en el enfrentamiento directo entre los dos la ventaja es para La Tribu.
Vale acotar que Piratas tiene tres desafíos pendientes con los insulares (dos completos y un tiempo extra), por lo que será también una serie que Gladiadores mirará de cerca.
Play-Inn
Las mayores oportunidades que tiene La Armadura de ir a postemporada pasan por la ronda del Play-Inn. Una caída de Cocodrilos de Caracas mañana ante Guaiqueríes, combinado con la barrida de los anzoatiguenses a Panteras, aseguraría el comodín para los de Guillén, aunque con el pendiente de su lugar final en la tabla de posiciones.
Vale recordar que el equipo que termine cuarto tiene una pequeña ventaja, y es que tiene que perder dos veces para quedar eliminado. En cambio el que termine en la quinta posición queda sin margen de error, obligado a vencer al cuarto en los dos choques.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo