Gladiadores de Anzoátegui venció este martes a Trotamundos de Carabobo con marcador de 68-58 y quedó a un paso de concretar el boleto a la final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024.
La Armadura superó en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz a un Expreso Azul que se mostró aguerrido y que luchó hasta el final por conseguir el triunfo que les permitiera escalar posiciones en la tabla.
Debido a que Guaiqueríes de Margarita cayó ante Cocodrilos de Caracas en el otro duelo de la noche, el quinteto anzoatiguense no pudo inscribir de una vez su nombre en la instancia decisiva. Sin embargo, podrá hacerlo el próximo jueves 29 de agosto, cuando juegue en casa ante La Tribu.
La defensa en ambos costados de la cancha fue de lo más resaltante en el duelo entre anzoatiguenses y carabobeños.
Los del Cabriales comenzaron imponiendo condiciones en el encuentro, pero los locales pudieron reponerse para terminar el primer cuarto con la pizarra igualada a 15.
La dinámica de paridad se mantuvo en el segundo parcial, aunque por momentos Gladiadores parecía escaparse. No obstante, la visita no se amilanó y la respuesta fue lo suficientemente contundente para que se fue al descanso con ventaja de dos puntos (35-33), tras un triple de Jhornan Zamora.
En el tercer período los dirigidos por Ronald Guillén apretaron tanto en defensa como en ataque y dejaron al rival en apenas nueve puntos para tomar la delantera en la pizarra por cinco unidades. Luego en los últimos 10 minutos mantuvieron a raya al Expreso Azul para quedarse con el lauro, su quinto del todos contra todos.
El importado Durrell Summers fue determinante en la conquista anzoatiguense. El estadounidense registró varios canastos en momentos cruciales y cerró con 17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.
Gladiadores volverá a la acción el jueves ante Guaiqueríes de Margarita en condición de anfitrión. Ese día tendrá la oportunidad de asegurar su pase a la final con un partido pendiente por disputar.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo