Gladiadores de Anzoátegui logró una victoria 85-81 sobre Marinos de Anzoátegui en lo que fue un partidazo que se disputó a casa llena en el gimnasio Luis Ramos, ubicado en el polideportivo Libertador Simón Bolívar, en el eje Barcelona, Puerto La Cruz, donde la primera tropa aseguró el triunfo en la serie particular de la campaña 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto al ganarla 3-1.
Gladiadores tomó una ventaja en el arranque del primer cuarto con un juego de pases muy bien estructurado, pero Marinos comenzó a ajustar la defensa y logró revertir la situación. Kostas Vasileaidis, George Williams y Ronald Delph guiaron la ofensiva naval con cinco, cuatro y cuatro puntos respectivamente. Esto sirvió para que el "Acorazado Oriental" se llevará el parcial 20-18.
Para el segundo tiempo, Marinos siguió con su ofensiva con pases, pero estaría desacertados a la hora de buscar el triple. Esto lo aprovechó la "Armadura Anzoatiguense" que un Sheldon Mac encendido, anotando 13 puntos en el cuarto y dejando jugadas destacadas, ayudó a Gladiadores irse arriba en el marcador antes del descanso 39-35.
En el tercer acto, se vivió un duelo intenso entre los jugadores que comandaban la ofensiva de sus equipos. Por un lado Vasileaidis estuvo intratable y fue crucial para que Marinos llegara a tomar ventaja en el score con tres triples, sumándole el aporte de Miguel Fernández con seis puntos, pero el gladiador Mac no bajaría el ritmo que llevaba y con 11 cartones ayudaría a Gladiadores a seguir delante en el partido, el cuarto terminó con la pizarra 59-57 a favor de La Armadura Anzoatiguense.
Los últimos 10 minutos fueron de mucho suspenso y emoción con ambos clubes alternando la delantera del tanteador. En un momento, el griego Vasileaidis salió lesionado luego de encestar un tiro externo y caer mal, pero a partir de allí George Williams tomó la batuta de la nave y aportó puntos vitales para su escuadra, sin embargo Gladiadores supo reponerse en defensa y Mac logró canastos en las postrimerías que le dieron el éxito a su conjunto.
Mac terminó con una performance increíble registrando doble-doble de 36 puntos y 14 rebotes jugando los 40 minutos completos del partido.
De esta manera, Gladiadores mejoró su récord a 13-5 para mantenerse en la cima de la División Este de la Conferencia Oriental, en la que Marinos ostenta una foja de 3-12 y marcha penúltimo.
Puerto La Cruz / Luis Martínez Jr.