Cuando nació el proyecto de la Serie A, una de sus principales metas era contribuir con el desarrollo del baloncesto venezolano, al darle espacio a los jóvenes y brindándoles la oportunidad de competir.
La junta directiva y gerencia de Gladiadores de Anzoátegui aceptó la invitación de participar en la liga y de apoyar a que los nuevos talentos sin opciones de jugar lo hicieran, así es como en este momento el equipo cuenta con cuatro jugadores menores de 20 años que han demostrado su talento.
Jorge Rodríguez (19 años), Carlos Fulda (16), Rubén González (16) y Cristian Moya (16) son solo cuatro de los atletas más prometedores con los que cuenta el equipo, y que ya han mostrado algunos destellos de lo que pueden hacer en el tabloncillo.
“El objetivo de la Serie A es el desarrollo, estos muchachos nos han dejado gratamente sorprendidos por lo que han mostrado, una de las cosas más importantes es que son orientales, tres de Anzoátegui y Moya de Sucre, lo que nos garantiza que tendremos desarrollo en la zona”, comentó el vicepresidente del equipo, Gianni Patino.
Reclutamiento
El director técnico, Leonardo Colmenares, fue uno de los encargados del reclutamiento de los tres anzoatiguenses, ya que los había visto en diferentes torneos de baloncesto menor, y expresa su opinión sobre lo que ve en ellos.
“Son unos jóvenes que no habían jugado a nivel profesional, ahora están en un sistema, se han adaptado muy bien, aparte del nerviosismo que es normal, ellos han respondido a lo que le hemos pedido”
Jorge Rodríguez es quien más minutos ha jugado de los cuatro talentosos, y promedia 11 puntos por partido, con siete canastas triples en 14 intentos al aro.
“Jorge es un muchacho que se pierde de vista, cuando él termine de asimilar todo lo que tiene a su alrededor y lo que puede hacer, será mejor lo que obtengamos de su juego, pero estamos contentos con su desenvolvimiento”, explicó Colmenares.
Carlos Fulda, guanteño de 1.94 de estatura y que juega como escolta, promedia 5.0 puntos y 2.0 rebotes en tres partidos.
“Carlos es un adolescente, tiene 16 años y ya está jugando con profesionales, tiene un portento físico impresionante, condiciones para jugar baloncesto, me dejó impresionado su actuación contra Cangrejeros, le falta mucho por mejorar, pero se ha acoplado muy bien, le ha servido compartir con los más experimentados del equipo”, contó Colmenares.
Patino, quien se fue parte de la gerencia de Marinos de Anzoátegui y los llevó a siete finales consecutivas, tiene cifradas esperanzas en que el sucrense Moya sea valioso en el futuro para la selección nacional.
“Cristian es un muchacho de 2.06 y 17 años, con él hay que trabajar mucho la parte física, lo técnico, para que tome corpulencia y entienda lo que debe hacer en la cancha, un jugador de su estatura es valioso para cualquier organización”.
Sigue la búsqueda
Pese a contar con otro grupo novedoso que trabaja en su desarrollo, la gerencia desea seguir reclutando a jugadores que le permita robustecer su plantilla para la venidera temporada de la Serie A que inicia en septiembre.
“Fuimos el último equipo en incorporarnos a la liga, por eso quizás no contamos con tantos jóvenes como quisiéramos, estamos organizando tryouts en la zona y fuera del estado para seguir reclutando talento”, comentó Patino.
Las prioridades en la búsqueda de talento serán jugadores de más de 2.00 metros de estatura, con corpulencia para jugar en la zona interna.
“Ya contamos con una cantidad importante de jugadores que cubren las posiciones 1,2,3, por lo que ahora nos enfocaremos en buscar estatura, corpulencia, muchachos que puedan jugar de internos pero con conocimientos, de igual forma el cuerpo técnico comandado por Leonardo Colmenares y Gustavo García están preparados para trabajar con las generaciones de relevo”, finalizó el vicepresidente anzoatiguense.
Puerto La Cruz / José Barberi