Gladiadores de Anzoátegui apabulló este lunes a Guaros de Lara con pizarra de 95-64 y tomó la ventaja en la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2023.
La Armadura dominó de principio a fin el encuentro disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, pues ganaron los cuatro períodos del partido y se pusieron a dos victorias de obtener su primer título absoluto en el baloncesto profesional venezolano.
Los dirigidos por James Maye también impusieron un nuevo récord de triples encestados en un juego de final, pues acumularon 17. El viernes habían igualado la marca de 16 que tenía Gaiteros del Zulia desde el año 2000, según el estadígrafo Pedro Marrero.
Nelson Palacios fue uno de los artífices del nuevo registro al conseguir cinco canastas de tres en seis intentos. "Pacman" cerró con 17 puntos y dos rebotes para alzarse como el más valioso del encuentro.
Sheldon Mac aportó 18 unidades a la causa anzoatiguense, mientras que por los caídos destacó Marvelle Harris con 16 cartones y seis capturas.
El cuarto choque de la Gran Final se llevará a cabo este martes 4 de julio a partir de las 7:30 pm en suelo larense.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo