Gigantes de San Francisco ejerció las opciones contractuales que tenían sobre Madison Bumgarner (lanzador) y Pablo Sandoval (utility), quienes permanecerán con el club al menos durante una temporada más del béisbol de Grandes Ligas.
La opción de Bumgarner para 2019 era de 12 millones de dólares. Los colosos confían en que el zurdo se mantenga saludable durante la próxima campaña, luego que las dos anteriores fueron abreviadas por las lesiones.
Entretanto, la opción del venezolano Sandoval era por el monto mínimo posible de 555.000 dólares.
En abril de 2012, Bumgarner firmó un convenio por seis años y 35,56 millones de dólares, hasta 2017, que incluía opciones del club por 12 millones para las temporadas de 2018 y 2019.
Lesión
Bumgarner, de 29 años, se fracturó el meñique de su mano de lanzar en su última apertura de la pretemporada, cuando fue impactado por una línea que salió del bate de Whit Merrifield, de Reales de Kansas City. Volvió y tuvo una foja de 6-7 con una efectividad de 3.26 en 21 aperturas, a lo largo de 129 innings y dos tercios.
Un año antes, se perdió casi tres meses de la campaña, tras un accidente de motocicleta, sufrido durante un día de descanso en Colorado.
Sandoval, el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Mundial de 2012, se recupera de una cirugía en la corva derecha y no jugó después del 29 de julio. Su salario para la próxima temporada será paralelo a los 18 millones de dólares que le adeudan todavía Medias Rojas Rojas de Boston.
“Kung Fu Panda” Sandoval firmó un contrato por cinco años y 95 millones de dólares con Boston después de la temporada de 2014. Terminó volviendo a San Francisco.
San Francisco / AP