Senadores de Caracas afrontará la última semana con posibilidades de anotarse entre los cuatro mejores del torneo, mantenerse con opciones ha sido posible al aporte de varios de sus jugadores, uno de ellos, sin duda, Gabriel Noriega.
Roger Rojas, periodista de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), informó el martes que el infielder del senado acumula 10 compromisos conectando al menos un imparable y en cinco de los últimos seis juegos correspondientes a la última semana sonó más de uno, así el criollo se adjudicó como el premio Jugador Más Valioso (JMV) del periodo comprendido entre el 20 hasta el 25 de junio.
En una semana de hasta cuatro cuadrangulares, el criollo empató la marca del dominicano Keury De La Cruz en la organización. El jardinero bateó siete jonrones en la temporada anterior, dicha cifra la alcanzó el nativo de Maturín en el cuarto episodio ante Rubén Aponte. Además, Noriega tuvo su primera jornada de múltiples cuadrangulares en la LMBP.
Gabriel Noriega, cerró la séptima semana como líder bate de su equipo –con los turnos legales-, primero en remolcadas con 23, e imparables con 53, a solo 5 del récord (2022) de Alberto González en la organización. Por otra parte, comanda el renglón de bases con 83 y también el de anotadas con 23.
El regreso de Noriega al conjunto capitalino (ausente en 2022) ha sido de gran importancia, teniéndolo como el jugador ofensivo más destacado del equipo. Con este reconocimiento, Senadores de Caracas es el equipo con más jugadores de la semana con un total de cinco en las tres temporadas de la LMBP. El campocorto emula a Félix Doubront como jugador de los capitalinos en ser reconocidos esta temporada.
Noriega, de 32 años, es uno de los mejores bateadores de la temporada 2023 y eso seguramente lo tendrá como un jugador fijo en la postemporada con su equipo o en modalidad de refuerzo. En seis juegos esta semana bateó para .500 (26-13), 6 CA, 12 CI, 4 JR con un OPS de 1.596
Con el 60% de los votos arrasó con la elección al jugador de la semana. Osmer Morales (27%) lo siguió luego de lograr dos grandes salidas que además fueron históricas alcanzando un tope de abanicados en la franquicia con 48 en la jornada de ayer. Eduardo Díaz, Tomás Morales, Wilfredo Boscan y Josué Castellanos también fueron considerados en la elección.
Caracas / Redacción Web