El encuentro entre La Vinotinto y Ecuador, este jueves, en el Monumental de Maturín, se vio opacado por las fallas de seguridad y organización que produjeron una avalancha de personas durante la entrada al estadio.
Ante las quejas y denuncias hechas al respecto en redes sociales por parte de los asistentes, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Gobernación de Monagas se pronunciaron, mediante un comunicado, en el que señalaron que el entusiasmo "llegó a desbordar las previsiones y la capacidades de la organización en algunos momentos, ocasionando situaciones que lamentamos y que, desde ya, estamos trabajando para corregir en futuros encuentros”.
Asimismo, aseguraron que: “En próximos encuentros tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar el orden y la seguridad, y evitar cualquier acción tendente a eclipsar el brillo de nuestra selección”.
La Federación agradeció el apoyo incondicional que están dando los aficionados a la selección para así lograr el tan ansiado sueño de clasificar por primera vez a un Mundial.
Hay que recordar que la FVF estudia cambiar de sede los partidos de la selección. Entre los estadios que figuran están el Metropolitano de Barquisimeto y el José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.
Venezuela y Ecuador empataron cero a cero, lo que le permitió al combinado nacional mantener su invicto en Maturín. También se mantuvo en la cuarta posición de la tabla de posiciones y es la segunda mejor defensa de las Eliminatorias tras cinco fechas.
Maturín / Redacción Web