La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) le rindió la noche del lunes un emotivo homenaje al excapitán de la selección nacional, José Vargas, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, tras su brillante desempeño a nivel internacional.
Vargas, escolta/alero de 40 años, anunció su retiro de La Vinotinto de Las Alturas en octubre de 2021 para darle paso a una nueva generación de deportistas que, en la medida de lo posible, tratarán de emular sus proezas en la cancha, donde se ganó el remoquete de "gran ganador".
Con Venezuela, "El Grillo", como se conoce al mirandino nacido el 23 de enero de 1982, conquistó dos cetros en Campeonatos Sudamericanos (2014 y 2016) y logró una inédita consagración en el Torneo FIBA Américas al quedarse con el título de la edición 2015, disputada en México.
El antiguo miembro de la tropa patria, que es el hermano mayor de Gregory Vargas (base armador de Gladiadores de Anzoátegui y Venezuela), recibió una placa conmemorativa a su trayectoria, así como una franela con el número 10, ese que lució por 21 años en torneos en los que defendió los intereses de Venezuela.
Vargas, actual propietario de Cayenas de Carabobo en la Superliga Femenina de Baloncesto (SFB), fue objeto de elogios por parte del presidente de la FVB, Hanthony Coello, quien lo considera una leyenda del país y ejemplo para futuras generaciones.
Ivaney Márquez, capitana de la selección femenina de Venezuela, Mervin Maldonado, Ministro de la Juventud y Deporte, y Adolfo Pereira, gobernador de Lara, asistieron a la actividad especial en un escenario larense que estuvo repleto de fanáticos que corearon el nombre del atleta que en este 2022 presta sus servicios para Guaros de Lara en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Al final de la ceremonia, los excompañeros de Vargas en la tropa nativa y su exentrenador, Fernando Duró, lo abrazaron para demostrar que sienten un gran respeto por un atleta que dejó su huella en ese seleccionado de la Cuna del Libertador Simón Bolívar.
Valencia / Joseph Ñambre