La Fundación Conciencia Social de Cumaná, estado Sucre, inició la campaña “Dale la cola a la basura”, con el reparto de bolsitas para promover que transeúntes y conductores recolecten los desechos en vez de lanzarlos a la vía pública.
Marcos Marín, presidente de esa fundación, señaló que en la acción intervinieron el ministerio de Ecosocialismo, Misión Árbol, el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria del estado Sucre (Sabates) y la policía del estado, entre otros, para repartir las bolsitas a los conductores y hacer una campaña de conciencia para que no arrojen desperdicios a la calle.
La actividad, dijo Marín, es un preámbulo al Día Mundial de las Playas, que se celebra el 21 de septiembre, fecha en la cual se desplegarán en los 15 municipios para contribuir con el saneamiento de la cinta costera sucrense.
Agregó que buscan promover el sentido de pertenencia en torno a nuestro hábitat. “No podemos arrojar basura a nuestras playas. Una ciudad sucia es culpa nuestra y si nosotros no ensuciamos no hace falta limpiar”.
Señaló que la intención es que desde los hogares y los vehículos se comience a tener sentido de pertenencia con el buen aspecto de la ciudad. “Incorpórate, dale la cola a la basura, recordando que en nuestro accionar está el cambio”.
Sucre / Yumelys Díaz