Unos 50 funcionarios de Protección Civil (PC) de los municipios Bermúdez, Benítez, Andrés Eloy Blanco, Arismendi, Libertador y Ribero participaron los días jueves y viernes en un curso de manejo de materiales peligrosos, esto como parte de la formación que reciben de cara al proceso de ascenso en la institución.
Carlos Velásquez, coordinador de PC en Bermúdez, explicó que se trata de un curso del nivel operacional para oficiales, para responder en una primera instancia a incidentes con materiales peligrosos.
La intención, dijo, es que los funcionarios sepan qué hacer en caso de un derrame de este tipo de sustancias que pudiera ocurrir en alguno de estos municipios.
“Va a servir también para el ascenso que necesitan ellos, en el mes de noviembre. Un requisito, que forma parte de una parrilla de cinco cursos, además de los méritos que puedan tener en otras áreas”, acotó.
Velásquez señaló que en el nivel operacional realizaron el curso de primeros auxilios, planificación de emergencias, rescate con cuerdas, materiales peligrosos y faltaría solo el de rescate en vehículos que se realizará en Arismendi.
En el nivel táctico realizarán el curso de rescate en espacios confinados, el cual está planificado para realizarse en las alcantarillas del mercado de Carúpano.
Carúpano / Yumelys Díaz