Los fuertes vientos que se registraron al final de la tarde de este miércoles 29 de mayo en la zona centro de Anzoátegui causaron daños en líneas del tendido eléctrico en varios municipios.
Y es que poco después de las 5:00 pm, vecinos de diferentes sectores de Anaco, principalmente ubicados en la zona este de la ciudad, reportaron que se quedaron sin energía eléctrica.
Wilfredo Díaz, jefe de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la zona centro, informó que atendieron el llamado de los usuarios para corregir las averías. "Tuvimos varias líneas rotas en distintos sectores debido a los fuertes vientos. Entre los que resultaron afectados en Anaco estuvieron La Florida, El Progreso, Inavi, Francisco de Miranda y Libertador", indicó.
El funcionario agregó que también hubo reportes desde el sector Boquerón en Aragua de Barcelona (Aragua) y en el acueducto de Cantaura (Freites).
"Todos fueron atendidos en horas de la noche y hasta la madrugada para restablecer el servicio eléctrico en cada uno de los sectores", aseveró.
En la calle 24 de Julio del sector Bicentenario, en Anaco, los vientos provocaron la caída de un árbol araguaney de aproximadamente 15 metros de altura.
Díaz dijo que no hubo interrupción del servicio eléctrico, ni resultó afectado el alumbrado público. Tampoco se registraron daños en viviendas o infraestructuras.
El conductor Antonio García señaló que sí quedó interrumpido el paso vehicular y peatonal.
Efectivos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Anaco acudieron al lugar y procedieron a talar el árbol para despejar el paso por la calle y mitigar los riesgos.
Anaco / Danela Luces