Desde la madrugada de este martes, fuertes vientos han causado estragos en el municipio Bermúdez del estado Sucre, con voladuras de techos y derrumbe de postes, tal es el caso de uno de alta tensión en las inmediaciones del sector El Lirio, cuya caída obligó a la interrupción en los circuitos El Pilar y San José, lo que dejó sin electricidad a toda la zona sur de Carúpano.
Jhonny Toledo, jefe de Relaciones Interinstitucionales de la alcaldía de esa jurisdicción, informó que se presentaron diversas situaciones con la ventolera, como caídas de postes, transformadores y líneas del tendido eléctrico.
En la calle Libertad, las fuertes ráfagas de viento ocasionaron que se volara el techo de un local comercial en pleno centro de Carúpano.
En el caso del poste de El Lirio, se esperaban equipos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para reponer el mástil que se dobló totalmente.
Aunque la cercanía del periodo de cuaresma está a unos días y el clima atmosférico se asemeja a lo tradicional en esta época, no fue posible encontrar una explicación al repentino fenómeno.
Carúpano / Yumelys Díaz