Luego de que el pasado fin de semana la alcaldía de Freites emitió un comunicado para advertir a los conductores sobre un hueco que se abrió en el tramo que conecta la entrada de Cantaura con la estación de servicio (E/S) El Merey, recomendando tomar la autopista para llegar a la bomba de gasolina, las autoridades municipales decidieron cerrar el paso vehicular por la carretera negra.
Se conoció que la medida de cierre ha sido implementada en conjunto con la dirección de seguridad ciudadana y Protección Civil (PC) Freites para garantizar la seguridad de los conductores.
"Fue cerrado totalmente porque seguían transitando motos y vehículos y hay que evitar riesgos. Aparte del hueco que está a unos 250 metros de la bomba de gasolina, hay otra falla en el asfalto y por eso se tomó la decisión de cerrarlo en ambas áreas", dijo una fuente de manera extraoficial.
En las áreas afectadas ya fueron realizadas las inspecciones por parte de las autoridades de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) y personal de la alcaldía de Freites, por lo que se espera que pronto inicien las labores de reparación.
Mientras tanto, los conductores que se dirijan a la E/S El Merey deberán circular por la autopista.
Cantaura / Danela Luces