El hurto de un gran lote de material estratégico, propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue frustrado por funcionarios de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco), la noche de este lunes, cuando varios individuos ingresaron en los patios del Proyecto Gas Anaco (PGA), ubicados en la zona industrial de esta ciudad.
El comisionado Hernán Díaz Blanchard, director del cuerpo de seguridad, señaló que los oficiales realizaban labores de patrullaje en los galpones ubicados cerca del Área de Turbo Máquinas cuando observaron a varios individuos en actitud sospechosa.
Agregó que les dieron la voz de alto, pero éstos la desestimaron, abandonaron los objetos que cargaban y huyeron por el sector Fernández Padilla.
Los ladrones se habían apoderado en la sede del PGA de 400 metros de cable electroconductor, un caucho de autobús, piezas y partes de gran valor usados por la petrolera.
Proceso
Díaz Blanchard manifestó que tras poner bajo resguardo el material recuperado, los policías iniciaron las investigaciones y descubrieron un rastro de huellas entre los talleres de maquinaria pesada y los galpones de Cefogas Norte, aledaños al PGA.
Presumen que los delincuentes usan una trocha para acceder a los sitios donde se almacenan los artículos, partes y piezas de Pdvsa.
El jefe policial destacó que mantendrán una vigilancia permanente con el despliegue de oficiales en las instalaciones para evitar los robos.
En otro procedimiento realizado en las adyacencias del distribuidor Buena Vista, fue recuperada una camioneta Chevrolet Silverado, color gris, placas A16BK1A, que se hallaba en estado de abandono.
Barcelona / Eleida Briceño