Alfredo Romero, director de Foro Penal, confirmó a La Verdad el traslado arbitrario de 103 detenidos por las protestas poselectorales desde el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, conocido como la cárcel de Puente Ayala, a Yare III.
La organización compartió un video en redes sociales, alertando sobre este traslado, el cual ha sido recurrente desde el aumento de detenciones en el contexto electoral.
Desde el 26 de agosto, cuando comenzaron estos traslados, al menos 300 personas han sido movidas a la cárcel de Tocorón y otras prisiones ordenadas por el presidente Nicolás Maduro.
Tanto las organizaciones de derechos humanos como los familiares de los detenidos han expresado su preocupación por la falta de información sobre sus parientes, denunciando la opacidad con la que se realizan estos cambios de centros penitenciarios.
El gobierno dijo que encarceló a alrededor de 2.229 personas debido a las manifestaciones en contra de los resultados del Consejo Nacional Electoral. La crisis también cobró al menos 24 vidas, según el Monitor de Víctimas.
Puerto La Cruz / Redacción Web