La Justicia argentina ordenó el domingo allanamientos en propiedades del médico personal de Diego Maradona, tras tomar declaraciones a familiares del exfutbolista, que murió el miércoles de un paro cardíaco, dijo la Fiscalía General de San Isidro en un comunicado.
Las medidas fueron ordenadas por el juez de garantías Orlando Díaz, a pedido de los fiscales que tienen la causa.
“En el día de ayer (sábado) se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales incluidos a familiares directos del causante”, indicó el comunicado.
“En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque”, añadió la fiscalía de la zona norte de los suburbios de Buenos Aires.
La causa de la muerte de Maradona tiene la carátula de “homicidio culposo” y “abandono de persona”, según medios locales.
Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, murió a los 60 años, en una noticia que sacudió al mundo del deporte.
El carismático futbolista, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986, arrastraba diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía craneal.
Vistiendo la camiseta del seleccionado argentino con su histórico número 10 en la espalda y su silueta característica en el frente, los clubes y los árbitros argentinos dieron el sábado el puntapié inicial a una serie de tributos al exastro.
Buenos Aires / Reuters