El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, señaló que 38 personas han sido imputadas por el intento de magnicidio contra el gobernante Nicolás Maduro, en agosto de 2018, y 34 son investigadas por la Operación Libertad, desplegada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado de la República, Juan Guaidó, el 30 de abril de este año.
“Este año ha sido marcado por acciones desestabilizadoras e intentos de golpes de Estado. Hemos judicializado a los responsables de dichas acciones. En el caso de las investigaciones sobre el intento de magnicidio presidencial se han imputado a 38 personas, de las cuales 31 se encuentran privadas de libertad y siete tienen medidas sustitutivas”, dijo Saab, este martes 11 de junio, al presentar un balance de las actuaciones del Ministerio Público (MP).
Agregó que en el caso de la Operación Libertad hay 34 personas investigadas, 17 de las cuales están detenidas.
Balances
Saab sostuvo que desde enero hasta mayo, el MP ha realizado 256 mil 935 actuaciones, correspondientes a las distintas etapas de la investigación penal.
Se han procesado 135 mil 556 casos, 59%, de los que corresponden a delitos comunes.
“Hemos actuado contra la violación de los derechos humanos. En los primeros cinco meses del año se han procesado tres mil 820 casos, por los que se han privado de libertad a 57 funcionarios y nueve particulares”, aseguró el fiscal constituyente.
Caracas / Corresponsalía