La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) comunicó este jueves sobre la modificación en el calendario de competencias para los venideros años, debido a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote de covid-19.
El organismo decidió establecer los diferentes torneos preolímpicos entre el 22 y el 4 de julio del año entrante. Mientras que la AmeriCup se llevará a cabo en septiembre de 2022.
La selección nacional de baloncesto está involucrada en estás medidas, pues participará en el torneo mundial clasificatorio a Tokio. Este evento tenía planificado realizarse en Kaunas, Lituania a finales de junio antes de cancelarse.
Coincidencia
Mientras, la AmeriCup, máximo torneo de selecciones del continente, se efectuará por primera vez en un año par desde Portland 1992.
Lo mismo sucederá con el Eurobasket. En tanto que Asia y África mantendrán su calendario y harán el torneo en el verano de 2021.
Competiciones como la liga italiana han dejado desierta la temporada y no planean reanudar el campeonato. La NBA y la Euroliga aún no comunican una resolución definitiva sobre la vuelta a las canchas.
Barcelona / Alejandro Jesús Fernández