Representantes de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) se reunieron, la mañana de este miércoles, en su sede ubicada en la Casa Sindical de Barcelona, a fin de evaluar las acciones que tomarán para rechazar la “discriminación” en la aprobación del bono único de Bs 10 mil para jubilados, lo cual fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el 1ero de mayo.
Durante el encuentro se recogieron los puntos de vista de inconformidad y se acordó, para el próximo miércoles, la evaluación definitiva para salir a la calle a manifestar su repudio.
“Vamos a rechazar la discriminación del bono que no beneficia ni a 10% de los jubilados. No puede haber jubilados de primera y segunda generación, porque todos estamos padeciendo desde la primera reconversión monetaria en 2008, cuando le quitaron los tres ceros a la moneda”, expresó el presidente de la organización, Tito Barrero.
Irregularidad
Barrero señaló que en la reunión también salió a relucir que existe un aproximado de 600 trabajadores dependientes de la gobernación y algunas alcaldías que supuestamente habían sido jubilados desde 2017, pero aún no les han cancelado sus prestaciones sociales.
“Allí existe una continuidad laboral. Por lo tanto, vamos a salir a la calle a rechazar esa violaciones de las normas jurídicas”, resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez