El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, informó que este martes pagaron los 70 días restantes para completar los 130 días correspondientes al bono vacacional y recreativo para los empleados activos y jubilados.
"El objetivo de la lucha emprendida por Fetranzoátegui desde el 17 de febrero de 2021 se logró. Le cancelaron a todos los trabajadores los 130 días que veníamos reclamando y sin ningún tipo de discriminación, tanto al personal obrero, administración y de educación. Fue un gran gesto del gobernador Luis Marcano y tenemos que reconocerlo por apoyar y reconocer un derecho legítimo que luchamos en tantas protestas que hicimos", expresó.
Ahora con el logro de este objetivo, Barrero invitó al Ejecutivo a que se abran las puertas del diálogo y se reinstalen las mesas de trabajo para continuar con la discusión de los temas pendientes a fin de mejorar las condiciones de los trabajadores.
"Nos vamos a enfocar en los próximos reclamos que son un servicio funerario bueno y que incluya capillas velatorios; servicios de salud Con Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y finalmente la cancelación de un bono de uniforme de 200 dólares para todos los trabajadores por igual", enfatizó Barrero.
Barcelona / Elisa Gómez