El rey de España, Felipe VI, valoró este miércoles la defensa de la paz del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al tiempo que defendió la soberanía nacional y la integridad territorial de Ucrania frente a la «injustificable» agresión de Rusia, como base para lograr una paz duradera, reseñó EFE.
Felipe VI se pronunció en estos términos al comienzo de un almuerzo ofrecido junto a la reina Letizia en el Palacio Real en Madrid a Lula da Silva, con motivo de su visita oficial a España.
"Siempre he apreciado su franqueza y su fortaleza, así como su vocación y empeño en contribuir a la grandeza de Brasil", indicó.
Felipe VI se refirió luego a la guerra en Ucrania, sobre la que el mandatario brasileño propone crear un foro de países para promover la paz, en lugar de poner el foco en seguir armando a los ucranianos, como hacen la Unión Europea y Estados Unidos.
"Valoramos más si cabe la tradicional defensa que siempre ha hecho Brasil de la paz", subrayó el rey en presencia también del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Madrid / Redacción Web