Feligreses de la Catedral de Barcelona, principal de la capital del estado Anzoátegui, iniciaron formalmente la celebración de la Semana Santa este Domingo de Ramos, con una concentración que se llevó a cabo en la plaza Bolívar para bendecir las palmas.
La actividad, que comenzó a las 8:00 am, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Barcelona, Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón; en compañía del prebístero Luis Eduardo Rebanales, administrador parroquial.
Tras escuchar el evangelio de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y recibir la bendición de las palmas como símbolo de ese día, los creyentes acompañaron a las autoridades eclesiásticas a una procesión por el bulevar 5 de julio hasta llegar a la Catedral, donde se celebró la primera de las dos misas previstas para esta fecha.
La ceremonia contó también con la presencia del gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano; la directora general de la alcaldía, Marcia Moreno; entre otras autoridades.
Durante la eucaristía, Quintero Chacón manifestó que estos son los días más apropiados para meditar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Así como también, indicó que es una oportunidad para "enrumbarnos mejor" por el camino de la vida.
Barcelona / Elisa Gómez