esde tempranas horas de la mañana de este miércoles, la Catedral de Barcelona se llenó de feligreses que a las 8:00 am se acercaron para presenciar la primera de las tres misas que se realizaron en el día en honor al Nazareno de San Pablo, y la primera de las dos procesiones que se desarrollarían al finalizar el encuentro.
Con aforo total, la ceremonia fue llevada a cabo durante hora y media por el presbítero Eloy García y el monseñor Jorge Aníbal Quintero, quienes entre oraciones y cantos rememoraban el por qué Jesús llevaba la cruz en sus hombros, previo a su muerte y resurrección.
Pasada las 9:30 am, la imagen del Nazareno fue sacada del edificio religioso para trasladarla por la calle Juncal, encontrarse con la Virgen de los Dolores y San Juan en bulevar 5 de Julio y retornar por el paseo Bolívar.
“Ha sido un desbordamiento de gente que se ha dado cita para estar con la imagen de Jesucristo, que carga con la cruz a cuestas. A las actividades que hemos hecho, la gente ha respondido. Han manifestado su fe y su devoción a Jesucristo, en esta oportunidad que se nos ha dado de poder compartir y celebrar la fe juntos”, expresó el presbítero Eloy García, durante unas breves declaraciones que le ofreció al equipo de El Tiempo.
Barcelona / Elisa Gómez