El presidente de la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela, Miguel Ulises Moreno León, detalló que los precios de la carne ya están fijados por lo cual, espera que el producto reaparezca al mercado en los próximos días.
Moreno aseguró que, ”tenemos que buscar la manera de que el sector pecuario y el sector que hace la labor de intermediación elimine tantos puntos innecesarios que nos están encareciendo la carne". Exhortó a los distribuidores, suplidores de pesticidas y demás involucrados en la producción de la carne, a buscar salidas con el Estado para no seguir encareciendo el producto, e instó al Gobierno para que permita la exportación directamente, con capital propio, de los insumos que se necesitan para la producción de carne.
Peticiones
”Le pido al Gobierno que facilite a la Federación Campesina y a todas las asociaciones que tengamos capacidad permitir que podamos traer nuestros insumos, buscamos nosotros el mercado, hacemos la particularización y lo traemos y dejamos que Agropatria supla de manera directa a los pequeños productores, de poca capacidad de sustentación económica que están iniciándose con los programas oficiales”.
Propuso la creación de un consejo consultivo agropecuario nacional, que a su parecer, es una figura que permita a este sector reunirse con las autoridades pertinentes para establecer un mecanismo de consulta, junto con los consumidores, para suplir las necesidades y la logística de insumos.
Caracas / Redacción