El presidente de Fedeindustria Sucre, Valentino Alterio, llamó a profundizar en el proceso de conformación de los consejos de economía municipales, ante la inminente aprobación de la Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente (Zeeao).
El dirigente gremial recalcó que la clave está en la organización. “Debemos profundizar en la creación de los consejos de economía productiva municipales, espacios fundamentales para que el sector público y privado puedan interactuar en la búsqueda de una agenda económica común que impulse el desarrollo socioeconómico definitivo del estado Sucre”.
Señaló que impulsar la municipalización de la economía y la producción, abre la posibilidad de transformar las materias primas locales en las jurisdicciones, lo que fortalecería cada territorio. “Con municipios débiles todo será en vano”.
Dijo que se deben crear los planes de ordenamiento territorial y de desarrollo para armar el portafolio de inversiones.
Cree indispensable salir todos juntos a promocionar las bondades y ventajas comparativas de la entidad, para atraer nuevas inversiones con el atractivo adicional de la Zeeao.
Sucre/ Yumelys Díaz