Comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúan avanzando en las operaciones para destruir pistas clandestinas destinadas al narcotráfico por parte de grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).
“La Operación Relámpago del Catatumbo en la destrucción de pistas y estructuras Tancol en nuestro territorio soberano. Venezuela es territorio libre de drogas!”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.
Los nuevos rastros, que se realizaron este sábado 7 de mayo, fueron nuevamente extintos en el estado fronterizo de Apure, como anteriormente ha pasado, ya que días atrás en esa misma entidad desmantelaron talleres de fabricación de artefactos explosivos. “Una más inutilizada”, añadió el militar.
Hernández Lárez acompañó sus mensajes de imágenes fotográficas y material audiovisual que plasman momentos en que los efectivos de la FANB ejecutan las labores contra dichas estructuras ilegales servidas la narcotráfico.
Estas operaciones están desplegadas en el territorio fronterizo para la expulsión de los Tancol, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano para identificar a los presuntos narcotraficantes del país vecino.
Apure / Redacción web