Familiares de Juan Pablo Pernalete, joven asesinado hace cinco años durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro ocurridas en 2017, claman por justicia y espera que la Corte Penal Internacional (CPI) halle a los autores materiales del hecho, informó la agencia de noticias EFE.
Elvira Pernalete, madre del joven de 20 años, dijo que "cinco años después del asesinato de su hijo, no se ha hecho justicia, puesto que aún sus autores materiales continúan en libertad, sin existir indicio de investigación a la cadena de mando sobre este hecho".
Por su parte, la Alianza de Familiares y Víctimas 2017 (Alfavic) sostuvo que "aún no hay justicia por ese asesinato del joven estudiante universitario, deportista, y luchador social, a quien guardias nacionales le dispararon a quemarropa, perforando su pecho con una bomba lacrimógena".
Según El Carabobeño, en mayo de 2017, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela para la época, informó que la muerte de Pernalete se produjo "tras recibir el impacto de un cartucho metálico de gases lacrimógenos".
Nicolás Maduro, gobernante del país, desmintió la versión y aseguró que fue atacado por la oposición.
Caracas / Redacción Web