Familiares y allegados de Luis Ortiz, de 38 años, quien fue asesinado el pasado viernes 10 de febrero dentro de su casa, ubicada en el callejón Colón del sector Campo Claro, en Barcelona, protestaron en las afueras del Palacio de Justicia para exigir que se esclarezca el caso.
Según parientes, Ortiz fue apuñalado por un individuo identificado como Jonnathan Rojas (25). Al parecer, la víctima le había prestado 500 dólares al sujeto, pero ante el incumplimiento del pago en los plazos acordados ya la deuda superaba los 5 mil dólares.
Y aunque el victimario permanece detenido bajo custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las averiguaciones apuntan a que hay un segundo implicado en el caso, identificado como Edgardo Marcano, quien aparentemente conducía el vehículo en el que se trasladó el presunto asesino.
“Mi hermano esperaba que él (Rojas) le fuera a abonar una primera parte pero no fue así, iba preparado para matarlo. Las escenas fueron horribles y no entendemos por qué soltaron al taxista (Marcano) 24 horas después de haberlo arrestado”, dijo Rosier Ortiz, hermana del fallecido.
Frente al Palacio de Justicia estuvieron concentrados vecinos y compañeros de trabajo del hoy occiso, quien además de prestamista era trabajador de empresas Polar. También estuvieron los abogados de la familia, quienes aseguraron que harán todo lo posible para que paguen todos los involucrados.
“Hay testigos de que llegaron dos sujetos y se fueron dos, por lo que ambos son culpables. Acabaron con la vida de un hombre trabajador, padre de tres niños simplemente por dinero. Ninguna suma vale más que la vida de una persona”, expresó el jurista Julio César Morales.
Morales precisó que Ortiz tenía cinco heridas punzopenetrantes en el pecho y además lo habían golpeado con un objeto contundente (bate), lo que a su juicio deja clara la alevosía con la que actuaron los presuntos homicidas.
Los abogados comentaron también que introducirán una solicitud ante el Ministerio Público (MP) para que se abra una averiguación aparte, en torno a la libertad concedida a Marcano, quien, según reiteraron, debe estar bajo arresto.
Barcelona / Javier A. Guaipo