Ante la falta de energía en la mayoría de las áreas de la Unidad Educativa Dr. Severiano Hernández, producto de que el hampa sustrajo cables y equipos del sistema eléctrico en días recientes, padres y representantes de los alumnos que cursan 6to grado están preocupados porque no saben dónde se llevará a cabo la graduación de sus hijos.
"Hay mucha incertidumbre porque no hay luz en el teatro del colegio, entonces no sabemos cómo se dará la graduación", comentó la señora Leidi Suárez.
Ante la preocupación, Suárez comentó que varios representantes se han reunido para ubicar otros espacios en caso de que en el plantel no se pueda usar por la ausencia de energía.
"Sería un gasto mayor teniendo en cuenta que ya también pagamos 12 dólares por el paquete. Por eso estamos preocupados y queremos que nos digan qué va a ocurrir", añadió.
Otras de las madres, Mariana Rodríguez y Gabriela Velásquez, reiteraron su llamado a las autoridades para que solventen la situación lo antes posible.
Señalaron que es necesario restituir por completo el servicio no sólo para culminar este año escolar, sino para iniciar el próximo.
Cabe mencionar que, según versión de las representantes de este colegio, ubicado en Puerto La Cruz, el pasado 27 de junio fueron reanudadas las clases, luego de estar suspendidas casi dos semanas por hurtos.
No obstante, sólo hubo actividad en algunos salones que sí cuentan con energía eléctrica y participaron pocos alumnos, mencionó Suárez.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez