lunes
, 29 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Falta de agua potable y fallas de electricidad son recurrentes en Caicara de Barcelona

octubre 3, 2023
Caicara de Barcelona es la zona donde se encuentra Playa Pepe, balneario visitado en vacaciones / Foto: Cortesía

Las fallas de electricidad y la falta de agua potable constituyen los principales problemas que afrontan, a diario, los habitantes de Caicara de Barcelona, comunidad ubicada a las afueras de la capital del estado Anzoátegui.

120 familias se encuentran afectadas por la falta de líquido potable, pues la zona no cuenta con una red de tubería para la distribución directa del recurso natural, a pesar de las constantes peticiones que realizan los voceros del Consejo Comunal a los encargados de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe). Ante esa situación, los responsables de los hogares se ven forzados a pagar grandes sumas de dinero para saciar su sed.

"La gente debe cancelar una gran cantidad de dinero para abastecerse de agua, algo vital. A nosotros nos cobran 35 dólares por cada camión cisterna que viene a Caicara. La verdad, es que cada una de esas unidades de transporte pesado sólo traen 10.000 litros de líquido y eso no es suficiente para cubrir nuestras necesidades", explicó Leonardo Bello, técnico en refrigeración y quien siente mucha angustia por la sequía que predomina en un sector que en vacaciones es visitado por turistas que acuden a Playa Pepe.

"La sequía no es nueva para nosotros. En este lugar llevamos 30 años esperando que creen un sistema de bombeo para Caicara. Todo se ha quedado en promesas políticas y, de verdad, necesitamos que los gobernantes respondan a nuestros requerimientos".

Otro problema

Bello indicó que la falta de electricidad es otro de los problemas que afecta a los habitantes de Caicara de Barcelona. Esto ocurre porque el sitema de cables no ha sido sustituido, pese a que está muy sulfatado.

"Aquí los obreros de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) vienen y sólo empatan las guayas que están averiadas. Así reactivan la luz, pero eso no dura mucho porque al llegar la lluvia y brisas fuertes, todo vuelve a quedar a oscuras", indicó el vecino que señaló que desde el pasado domingo no cuentan luz en el sitio.

"Para que no se dañe la comida, he tenido que poner a hervir todos los alimentos. Eso no es justo, porque uno necesita un servicio eléctrico de calidad, para mantener bien refrigerada su comida. Siento que nos tienen olvidades y sólo recuerdan a la gente de Caicara cuando hacen eventos playeros. Somos un pueblo de trabajadores y necesitamos atención inmediata", agregó.

Barcelona / Joseph Ñambre

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram