El fútbol argentino está de luto. La cadena deportiva ESPN informó este lunes sobre la muerte de José Luis "Tata" Brown, campeón del mundo con la albiceleste en México 1986 y quién fuese catalogado por sus compañeros como Prócer del Fútbol Argentino.
Brown es recordado por los argentinos como el hombre que, durante aquella final, se dislocó el hombro y para que no lo sacaran del encuentro, le hizo un agujero a su camiseta, donde introdujo uno de sus dedos y así jugó 40 minutos de aquel encuentro que significó la última celebración gaucha en los mundiales.
Brown falleció a la edad de 62 años. De inmediato, personalidades del fútbol como Gabriel Batistuta, dedicaron mensajes en sus redes sociales en memoria del "Héroe de México 86".
@GBatistutaOK Gracias José Luis Brown por tu lucha dentro y fuera de la cancha. Acompaño a sus familiares y afectos . Q.E.P.D. Tata .
@VarskySports Murió TataBrown. Héroe de Mexico 86. Prócer del fútbol argentino. Que descanse en paz. Abrazo a sus amigos y a su familia.
@EdelpOficialUn día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata