martes
, 24 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Fallas en el servicio de aseo y en el suministro de agua potable denuncian habitantes de tres sectores cumaneses (+Video)

diciembre 23, 2024
La basura es un dolor de cabeza para las comunidades de Cumaná / Foto: Corresponsalía Cumaná

La deficiencia en los servicios públicos sigue siendo un dolor de cabeza para los habitantes de diferentes sectores de Cumaná, en el estado Sucre.

Fallas en el servicio de aseo urbano y en el suministro del agua potable encabezan la lista de necesidades de quienes viven en tres comunidades de la capital sucrense.

Eneida Fajardo, vecina del sector Guzmán Lander de La Llanada, dijo que los camiones recolectores de basura olvidaron la ruta para su comunidad, por lo que tienen que ingeniárselas para que no se les acumulen los desechos en sus viviendas.

“Muchas veces nos toca ir hasta la autopista, donde está un botadero, para lanzar las bolsas. Sabemos que no es un lugar habilitado para eso, pero no tenemos más opción”.

Señaló que el gas es otro de los servicios que presenta irregularidades, pues su suministro ocurre a destiempo, en lapsos muy prolongados.

Este mismo problema lo denunció Juan Pinto, vecino del sector La Casimba, quien dice que los camiones pasan cada dos semanas y muchas veces solo lo hacen por las avenidas principales.

“Queremos pedirle que el aseo tenga más regularidad por el sector, porque pasan hasta tres semanas, se nos acumula la basura y tenemos que salir a botarla a la calle”.

Sin agua

Por su parte, Alejandra Acuña, quien vive en el sector La Copita, específicamente en la calle Ayacucho, dijo que el agua es un lujo en esa zona.

“Yo me mudé hace seis años, y el primer año había agua, pero después empezó esta situación. Nos colocan el líquido dos veces a la semana y a veces pasamos hasta dos semanas sin ver una gota”.

Explicó que todas las calles de esta parte de la ciudad padecen de lo mismo, han tenido que colocar tanques para no quedar secos. Sin embargo, estos recipientes son para uso controlado.

“Cuando no hay agua no se puede lavar y hay que tratar de administrarla porque de lo contrario no rinde. Nos ha tocado ir a casa de familiares a buscar, e incluso a bañarnos cuando no viene”.

Los cumaneses consultados coincidieron en exigir a las autoridades que se aboquen a solventar la situación, para que así mejoren los servicios públicos

Cumaná / GL – Corresponsalía

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram