La situación del sistema eléctrico en el municipio Cajigal del estado Sucre parece haberse agravado en las últimas semanas, con fallas y apagones cada vez más prolongados.
Vecinos confirmaron que durante el fin de semana se produjo un apagón de 24 horas en Yaguaraparo, sin que hasta la fecha se hayan dado razones o explicaciones.
Lorena Pacheco, comerciante y vocera de La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) en la zona, confirmó que la situación es recurrente.
En esa zona, vecinos cerraron la troncal 9 durante varios días y levantaron la medida luego de que desde la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se comprometieron a realizar obras puntuales para mejorar el sistema.
En efecto, estos trabajos se realizaron entre mayo y junio, pero nuevamente vuelven los apagones a afectar a la población, que no cuenta con una subestación ni con plantas para generación de energía, por lo que las fallas desde Irapa, de donde se abastece, son frecuentes y tardan en resolverlas.
Paria / Yumelys Díaz