El servicio de agua quedó interrumpido en la comunidad de San Tomé, municipio Freites al sur de Anzoátegui, luego de que se registrara una falla eléctrica que ocasionó la quema de la bomba del pozo que lo surte del líquido.
Las constantes fluctuaciones en el sistema eléctrico provocó la quema de una bomba de 125HP del pozo ubicado en el área del vivero de la comunidad.
Así fueron informados los vecinos de San Tomé a través de un grupo de WhatsApp.
Residentes como Eduardo Villarroel indicaron que ahora cada vez que se va la luz se registran problemas con el agua, ya que afecta a los equipos. "Antes no ocurría eso, el sistema era permanente, pero bueno, como todo, el servicio ha ido desmejorando", dijo.
Villarroel reportó que la falla se registró el domingo 29 de octubre, a las 10:30 am y aunque cuadrillas del Servicio Eléctrico de la empresa realizaron la corrección de puntos calientes en el banco de transformadores asociados al pozo, no se pudo hacer nada.
"Cuando se procedió al arranque de la bomba se disparó el breaker principal y verificaron que las bobinas del motor asociado a la bomba estaban quemadas, según lo que dijo el reporte.
A través de una minuta informativa, Freddy Butto, Superintendente de MINI SSGG Ayacucho, señaló que por esa situación están sin agua potable en la parte alta del campo Los Próceres (antiguo Campo Norte) y el campo La Victoria (antiguo Campo Sur).
Y que es el segundo equipo que se quema, por lo que quedan operativas sólo tres bombas de (60 HP c/u).
San Tomé/ Marinelid Marcano