Desde las 3:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche de este jueves 31 de octubre los residentes de la calle Colón de Anaco, cerca del callejón Canelón, estuvieron afectados por una falla en el sistema eléctrico.
Así lo reportaron los vecinos, quienes expresaron su molestia por el retraso de las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para corregir la avería.
"Esto fue un caos. Había casas con luz, otras que no tenían. La lámpara del poste se apagaba y se prendía. Yo creo que hubo un cortocircuito porque esos cables echaron candela. Y mientras llegaba Corpoelec desenchufé todo, pero se me olvidó un radio y se quemó. Ahora nadie responde por eso y para remate el radio era prestado", relató la septuagenaria María Rengel, habitante de la calle Colón.
Los testimonios son similares entre quienes habitan la cuadra cercana a la calle Sucre y al callejón Canelón, donde también se registró una falla.
Las quejas de los habitantes también se refirieron a las constantes interrupciones del servicio eléctrico. "Eso es a diario. Uno no sabe qué hacer. Y lo peor es que Corpoelec se la pasa enviando mensajes cobrando el recibo de luz", dijo Rengel.
El jefe de Corpoelec en la zona centro de Anzoátegui, Wilfredo Díaz, informó que hubo un cortocircuito en una línea de baja tensión, pero ya fue corregida.
"También hay un transformador quemado en el callejón Canelón, el cual debe ser sustituido', acotó.
Anaco / Danela Luces